Miércoles, 13 de septiembre de 2006 | Hoy
20:15 › INVESTIGAN SI SE TRATA DE ANGELA BEATRIZ ARGAñARA
El cadáver de una mujer mutilado y carbonizado fue hallado hoy en un terreno baldío al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, por lo cual la policía y la justicia investigan si se trata de Angela Beatriz Argañaraz, la docente desaparecida hace 45 días. Liliana Argañaraz, hermana de la maestra, descartó que los restos hallados sean de su hermana y pidió a las ex novicias detenidas que "hablen, porque ya han logrado hacerle daño a Betty".
El cadáver fue encontrado en un baldío de propiedad privada, rodeado por paredes altas y al que se accede por un portón, en el barrio Diza, ubicado en la zona sur de esta capital y a 30 cuadras de la plaza Independencia.
Un grupo de niños que jugaba encontró los restos quemados y según fuentes de la investigación también tenía cercenadas las extremidades.
El cuerpo fue quemado, al parecer, en las últimas 12 horas, añadieron los informantes.
El cuerpo, hallado mutilado y calcinado, fue llevado por la policía a la morgue judicial para someterlo a una autopsia y lograr su identificación.
En tanto, el abogado Leonardo Coria, querellante en la causa por la desaparición de la docente Angela Argañaraz, pidió a la prensa "cautela y paciencia, ya que todo dato preciso y serio deben ser consecuencia del resultado de los estudios pertinentes para identificar a la persona".
Fuentes de la investigación dijeron que el cuerpo "está irreconocible" y explicaron que la determinación del género es una derivación de la ausencia de genitales masculinos, aunque los forenses deben determinar si se trata de una mujer o un varón cuyos órganos fueron mutilados.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.