Martes, 17 de octubre de 2006 | Hoy
18:49 › HOSPITAL FRANCéS
El conflicto en el hospital Francés auguraba con complicarse tras frustrarse la anunciada reunión entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los dirigentes gremiales de ese centros asistencial privado.
Los trabajadores señalaron que en lugar de Fernández fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, y a decir por el gremialista David Garuti, la confirmación oficial de la permanencia de la intervención en el hospital, encabezada por José Luis Salvatierra, cortó el diálogo.
Al mismo tiempo los sindicalistas aseguraban que mientras Fernández no los había recibido sí lo hizo con un directivo del centro asistencial.
"No se hace la reunión porque nosotros no aceptamos que la intervención siga estando" en el hospital, afirmó Garuti.
Según dijo, Parrilli les pidió que "se deje de hablar de la intervención" y así las cosas les comunicó que quedaba sin efecto la reunión prevista para hoy.
Garuti hizo esas declaraciones luego de haber sido recibido por unos minutos por Parrilli.
"El Gobierno sigue apoyando a esta intervención patotera y no nos mandan los insumos para que podamos seguir atendiendo a los pacientes que siguen estando en el hospital", aseveraron los trabajadores a la salida de la Casa Rosada.
También se declararon en "vigilia" y anunciaron una conferencia de prensa para esta tarde a las 19, en la puerta del hospital.
En un comunicado, los empleados dijeron que "no hemos sido recibidos" por el Gobierno y "en contraste, a puertas cerradas,
mantuvieron una reunión con un directivo del hospital" por lo que "todo indicaría que están negociando a espaldas de los trabajadores la evacuación del Hospital Francés".
La semana pasada los gremialistas y empleados chocaron con militantes del kirchnerismo porteño en la sede hospitalaria, tras lo cual los sindicalistas exigieron la renuncia de las autoridades.
Tras ese episodio, ocurrido el martes, el juez Javier Anzoátegui, convocó a declarar a una treintena de personas que habrían participado de los incidentes.
Uno de los sindicados por los gremialistas es Sergio "La tuta" Muhamad, quien admitió que "colabora ad honorem" con Salvatierra, colocado en la intervención por el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Horacio Capaccioli, quien lo nombró como empleado del gobierno porteño cuando era secretario de Descentralización de la comuna.
Fuente: DYN
Nota relacionada:Una reunión con exigencias© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.