Miércoles, 6 de diciembre de 2006 | Hoy
16:51 › PIDEN LA DETENCIóN DE UNA EX DIPUTADA POR MALVERSACIóN DE FONDOS
La fiscalía penal de La Plata pidió la detención de la ex diputada bonaerense Graciela Vanzán, acusada de malversar fondos destinados a subsidios al otorgarlos a asociaciones civiles inexistentes que integraban sus empleados y asesores.
La detención fue solicitada por los fiscales de la Unidad de Investigaciones Complejas, Carlos Arguero y Esteban Lombardo, al juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, quien concedió a la ex legisladora una eximición de prisión bajo una fianza de 25.000 pesos.
Fuentes judiciales precisaron hoy que si bien la ex legisladora fue eximida de prisión, será citada a indagatoria en los próximos días.
Según la investigación fiscal, entre los años 2000 y 2003 la ex diputada por el Frepaso habría cometido fraude mediante abuso de confianza al designar a empleados de planta temporaria "percibiendo para sí parte de los haberes de las personas nombradas".
Durante esos años, la ex legisladora percibió los sueldos íntegros de Natalia Mengochea, Diana Mabel García, Marcelo Angel Martínez, Natalia Manfredi y Jorge Daniel Godoy, y luego les habría pagado sus haberes "en sobres simples por sumas menores a las que legalmente les correspondían".
Además, la fiscalía acusó a Vanzán de haber cometido fraude con el otorgamiento de subsidios y becas otorgadas por la Cámara de Diputados provincial a distintos ciudadanos, a quienes les habría retenido indebidamente un gran porcentaje y entregando una suma menor.
La ex diputada, según la investigación fiscal, habría simulado la entrega de subsidios a una asociación civil, denominada Instituto Nacional de Investigación Política y Económica regional, que en realidad habría creado durante su mandato, entre 2000 y 2003, y conformado por sus mismos empleados y asesores.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.