Miércoles, 13 de diciembre de 2006 | Hoy
16:30 › CORTES DE LUZ EN LA CAPITAL Y EL GRAN BUENOS AIRES
La empresa Edenor informó que como consecuencia del alto consumo registrado en los últimos tres días por las altas temperaturas, se produjeron algunas averías en cables de media y de baja tensión en distintos puntos de su área de concesión, las que quedarán solucionadas en el curso de la mañana.
Según Edenor, "en media tensión restan normalizar los últimos clientes afectados en Caseros por un corte que se inició ayer a las 22". El horario previsto de normalización es "a las 9".
"En un sector de Merlo, se produjo un corte a las 4.40 de hoy". La empresa adelantó que a esos clientes "se estima normalizar el servicio entre las 8 y las 8.30".
En Ramos Mejía se registró una "interrupción en un cable pasadas las 3 de hoy y se prevé el restablecimiento del servicio a las 8".
Finalmente "a las 6.10 salió de servicio un alimentador en San Justo, a donde se están enviando equipos técnicos", agrega.
Por otra parte, Edenor informó que "la alta demanda, que llegó anoche al record histórico de 3.425 MW, afectó a cables de baja tensión en distintos puntos de la red, lo que se está tratando de normalizar en el menor tiempo posible, para lo cual afectó a todo su personal técnico".
El anterior record de demanda había sido de 3.371 MW, el 2 de agosto último, es decir en el pico de una jornada de muy bajas temperaturas.
"Por más que la casi totalidad de los 2.400.000 clientes tuvieron un suministro normal, debido a las fuertes inversiones realizadas por la empresa, Edenor pide disculpas por cada uno de los cortes registrados, por entender que el servicio eléctrico es esencial", agrega el comunicado.
También reitera el pedido a todos los usuarios de electricidad de "hacer un uso racional de la energía, evitando tener luces o artefactos encendidos, que no sean necesarios".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.