Lunes, 29 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › HOSPITAL RIVADAVIA
Personal no médico del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que el jueves realizará un nuevo paro de 24 horas, en demanda de mejoras edilicias y aumento de personal.
"Esta vez el paro no se hace por reclamos salariales, sino porque faltan insumos y personal", explicó el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del centro de salud, Gabriel Ibarra.
El personal no médico afiliado a ATE del centro de salud resolvió la medida de fuerza durante una asamblea realizada esta mañana, en el hospital dependiente del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
El delegado informó que el paro comenzará a la 0 del miércoles y se extenderá durante 24 horas.
Durante la medida de fuerza "las guardias mínimas estarán garantizadas", expresó el dirigente, y sostuvo que "lo que no se atenderá es el laboratorio, no se harán radiografías y las enfermeras sólo mantendrán las guardias mínimas de sala".
"Sí se suspenderán las operaciones programadas", precisó el delegado de ATE.
Ibarra dijo que el paro se concretará "en demanda de mejoras edilicias, nombramiento de personal administrativo, camilleros, técnicos y de enfermería".
"Necesitamos unas 100 personas para mantenimiento, porque se perdieron un promedio de 300 personas desde el congelamiento de 1994", manifestó el delegado del personal no médico del centro de salud, ubicado en el Barrio Norte porteño.
Ibarra sostuvo que "en total, se necesitan unos 400 agentes, entre enfermería, mantenimiento y técnicos", y agregó que "el hospital está funcionando en cien por ciento de su capacidad, pero con mucha sobrecarga de trabajo".
En ese sentido, manifestó que "una secretaria hace el trabajo de cuatro pabellones y cada pabellón tiene 8 salas".
Respecto de las enfermeras, precisó que "debería haber 4 ó 5 en cada turno, y hay entre una y dos, por turno".
La medida de fuerza constituirá la segunda en menos de quince días, ya que el miércoles pasado realizaron un paro de 24 horas con las mismas demandas.
El delegado dijo que, tras el paro de la semana pasada, "no hubo contactos con funcionarios del gobierno porteño para solucionar los reclamos".
Gabriel Ibarra afirmó que en el Hospital Rivadavia "hay 15 quirófanos y 12 están cerrados por una obra que se paró hace un año y medio".
"Si funcionaran todos los quirófanos, solo habría un atraso de una semana para las operaciones, pero, de esta manera, hay un atraso de un año o un año y medio", agregó.
"Pedimos presupuesto e insumos para el sector mantenimento, acordes a las necesidades el hospital. Necesitamos los insumos adecuados para la atención de los pacientes".
Ibarra afirmó que "actualmente, tenemos que pedirle a los pacientes que deben internarse, que traigan las sábanas, porque no tenemos".
Finalmente, sostuvo que delegados de ATE "convocarán a un plenario de delegados en los próximos días, para resolver si la medida de fuerza se extiende a otros centros de salud porteños".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.