Jueves, 8 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › MISIONES
Vecinos y concejales de Puerto Piray asumieron hoy la administración del municipio, donde hace diez días estalló un conflicto que incluyó la ocupación de la sede comunal para exigir la renuncia del intendente Nelson Melgarejo.
El edil Darío Mareco explicó que la decisión del grupo obedece al virtual estado de acefalía en el municipio porque, dijo, "el intendente está desaparecido y el pueblo está abandonado".
La crisis en Puerto Piray, 180 kilómetros al norte de Posadas, se profundizó a fines de febrero, al considerarse por tercera vez la destitución del alcalde Melgarejo, un allegado del gobernador Carlos Rovira, acusado de graves irregularidades.
En dos ocasiones anteriores, Melgarejo fue destituido por los concejales pero sendas resoluciones del Superior Tribunal de Justicia lo restituyeron en el cargo, basándose en formalidades referidas al tiempo y a la presentación del caso.
La ocupación de la sede municipal, que continuaba hoy, así como la sucesión de cortes de la ruta nacional 14 y el rechazo a un intento de mediación encarado por el vicegobernador, Pablo Tschirsch, son los puntos salientes de una situación que aparece descontrolada.
Con respecto al grupo que asumió el gobierno municipal, el concejal Mareco dijo que está conformado por "empresas y vecinos que colaboran, aunque la comisión no tiene acceso a ninguna cuenta del municipio porque la ley no les permite".
El edil aclaró que el gobierno paralelo se mantendrá "hasta que renuncie el intendente Melgarejo".
Además, puntualizó que el jefe comunal "no sólo ha cometido anormalidades, sino que ha faltado el respeto al pueblo".
"No sabemos donde está y su familia tampoco está en el pueblo, pero salen en los medios", dijo Mareco.
Frente a ese cuadro, fuentes locales dijeron que mañana se realizará una reunión de representantes de la asamblea de vecinos, los concejales y el intendente Melgarejo para buscar una solución.
Sin embargo, las partes se negaron ante la prensa local a dar mayores detalles sobre la reunión por "razones de seguridad", según argumentaron.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.