Sábado, 21 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › GINéS GONZALEZ GARCIA CRITICó FALLO DE LA JUSTICIA LOCAL
El ministro de Salud, Ginés González García, opinó hoy que "la Justicia no puede ser un instrumento de maniobras comerciales", al criticar un fallo que prohibió a los laboratorios locales la producción y comercialización de un medicamento para el Sida.
González García al participar en la Triple Frontera de la Semana de la Vacunación de las Américas organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aludió a la decisión del juez en lo civil y comercial Alejandro Saint Genez.
El magistrado dio lugar a una medida cautelar pedida por un laboratorio internacional que esgrimía cuestiones vinculadas al tema patentes sobre un medicamento para pacientes con Sida y prohibió a los laboratorios locales la producción y comercialización de la especialidad antirretroviral didanosina, dejando desierta una licitación del Ministerio de Salud.
González García insistió en que "la Justicia no puede ser un instrumento de maniobras comerciales" y dijo que para comprar el stock de medicamentos que comprende la decisión judicial "en otro laboratorio, sale 2 millones de pesos más".
El ministro confirmó que hasta el momento hoy stock de esa droga "para los 1800 pacientes" con VIH que lo necesitan, pero sostuvo que "no sabe lo que puede pasar hacia adelante".
González García opinó que el fallo judicial pone "en juego la plata de todos los argetinos" y sostuvo que prefiere "ir preso por la decisión de un juez y no porque un enfermo de Sida se quede sin medicamento".
Fuente: Télam
Nota relacionada:
El déficit en la prevención del sida© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.