00:00 › CóRDOBA > ACCIDENTE EN PETROQUíMICA DESPIDIó GAS VENENOSO

Murieron 2 personas

Un joven operario de la Petroquímica Río Tercero murió hoy como consecuencia de haber inhalado un gas venenoso, por lo que ya son dos las víctimas del accidente ocurrido ayer en esa planta, situada a 114 kilómetros al sur de la capital provincial.

La muerte de la segunda víctima, identificada como Marcelo Martinelli de 22 años, se produjo esta madrugada en la Clínica Savio de Río Tercero, donde se encontraba internado desde ayer en grave estado.

Según indicó la médica María Laura González a la radio Cadena 3, "Martinelli murió a causa de una descompensación respiratoria" que sufrió como consecuencia de la inhalación de gas fosgeno.

Por el mismo accidente ayer falleció Jorge Molina de 53 años.

Ambos operarios trabajaban para la empresa Assi, contratista de la petroquímica.

El hecho ocurrió cuando los empleados se encontraban realizando tareas de mantenimiento dentro de la empresa, momento en el que ocurrió una "despresurización" en un ducto que transporta gas fosgeno.

Ese gas es utilizado para la elaboración de Disocianato de Tolueno (TDI), el principal producto de la planta riotercerense.

Ese fue el segundo accidente que se registró esta semana en la Petroquímica Río Tercero, donde el pasado lunes, en el mismo sector, siete operarios fueron afectados con quemaduras con residuos de esa sustancia.

El municipio de Río Tercero indicó que se trató de "accidentes laborales" que no representaron una "emergencia ambiental" para la población.

El fiscal Marcelo Ramognino, quien actuó de oficio en el caso, explicó que se "investigarán ambos hechos" y ordenó la autopsia de los dos cadáveres para determinar las causas del deceso.

En referencia al estado de salud de los siete operarios quemados el lunes, el fiscal indicó que se encuentran "estables y fuera de peligro".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.