Martes, 17 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › RECLAMO DE FAMILIAS CONTRA LOS DESALOJOS, POR TIERRA Y VIVIENDA
Un grupo de vecinos pertenecientes a diferentes tomas de tierras y asentamientos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires marcharán este miércoles 18 a las 12 horas hacia las puertas del Ministerio de Infraestructura – Av. Corrientes y Alem- en reclamo de una solución para las familias desalojadas y para que se concreten los planes de vivienda en otros casos.
Cinco tomas de tierras marcharán al centro porteño para exigir tierra y vivienda, regularización de los asentamientos, incorporación de los sin techo y tierra en los planes de construcción de vivienda. Movilizarán pobladores de Lugano y Parque Patricios de la Capital Federal y por la provincia de Buenos Aires la toma de tierras de San José del partido de Alte.Brown, la de Villa Saboya del partido de Escobar y la de Florencio Varela.
Los vecinos anunciaron en un comunicado de prensa que “no tenemos más respuestas que la represión y el desalojo a nuestras familias. Es por eso que decidimos movilizarnos para hacer conocer a la sociedad la magnitud de esta problemática. El gobierno nacional anunció un plan de construcción 255 mil viviendas y declaró que el problema de las tierras está solucionado en las provincias; sin embargo, nuestra experiencia nos dice que las tierras faltan y que la inscripción de las familias necesitadas no es transparente en los municipios”.
Además agregaron que “la mayoría de las familias nos encontrábamos viviendo en inquilinatos, pero tras el aumento de entre el 25 y 30 por ciento de los alquileres en lo que va del año, se nos hace cada vez más difícil costear este gasto. Los que intentamos comprar y construir vemos que los terrenos y los materiales de construcción aumentan mucho más que los salarios. A esta situación se le suman las condiciones en las que habitamos: hacinamiento, falta de gas, electricidad y cloacas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.