Martes, 7 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › EXPLOTó UNA CALDERA EN LA FáBRICA MILITAR SINIESTRADA EN 1995
Una caldera de la Fábrica Militar de Río Tercero explotó anoche lo que generó temor entre los vecinos, que se autoevacuaron, aunque por el accidente sólo resultó con heridas leves un operario, informó el intendente local, Luis Brouwer de Konig.
"Fue la explosión de una caldera de la Fábrica Militar, nada que ver con lo que pasó la semana pasada", explicó el intendente desvinculando el incidente con la pérdida de gases producida días atrás en Petroquímica Río Tercero.
Ambas plantas, Petroquímica y Fábrica Militar, se sitúan en el parque industrial de esa población que dista 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba donde anoche, alrededor de las 23, se escuchó una fuerte explosión.
El estallido produjo un escape de hidrógeno, una sustancia inflamable que no es tóxica, informaron las autoridades.
En declaraciones formuladas hoy a la prensa local Brouwer de Konig admitió que tras la explosión "hubo mucha incertidumbre y mucho miedo" entre la población que comenzó a abandonar sus hogares, ya que "a esa hora de la noche, se escuchó prácticamente en toda la ciudad".
"Por suerte no fue más que eso, no hubo pérdida de ningún tipo de líquidos", remarcó el intendente sobre la base de las conclusiones de personal de la planta, de bomberos y de Protección Civil municipal que, apenas ocurrido el incidente, se constituyó en el lugar del hecho.
El funcionario ratificó que hubo "solamente una persona golpeada en una mano, y otros operarios muy aturdidos por el ruido, pero no hay heridos graves".
No obstante, se profundizarán estudios y peritajes, a fin de dejar esclarecido el incidente que nuevamente generó temor en la población.
El hecho más luctuoso todavía irresuelto en la Justicia Federal se produjo en noviembre de 1995 cuando explosiones en la Fábrica Militar provocaron siete muertos, cientos de heridos y millonarias pérdidas materiales.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.