Martes, 7 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › CONFLICTO TELEFóNICO > ACUERDO CON LA RESOLUCIóN DEL MINISTERIO DE TRABAJO
La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) levantó este mediodía el paro en el ámbito de Telefónica de Argentina que realizaban por el conflicto con esa empresa, a la espera de la asamblea de afiliados que se realizará el jueves con el propósito de considerar la resolución del Ministerio de Trabajo.
El levantamiento del paro fue confirmado hoy por el dirigente gremial Juan Carlos Lavagna, que ratificó que la asamblea se realizará el jueves a las 15 en el Microestadio de Racing, ubicado en la intersección de Colón e Italia de la localida de Avellaneda.
Ese día está previsto poner en consideración de los afiliados a FOETRA la resolución dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto, la cual fue aceptada ayer por la conducción gremial.
Tras 125 días de conflicto, la resolución dispuesta por el ministro Carlos Tomada resolvió otorgar un aumento del 16,5 por ciento a partir del 1 de agosto.
Tomada decidió que la compañía abone al personal convencionado una suma de carácter extraordinario, no remunerativo y por única vez de 1.050 pesos el lunes 13 de agosto próximo.
La privatizada también abonará un incremento salarial del 11 por ciento a partir del 1 de este mes sobre los básicos y los vales alimentarios y otro 5 por ciento desde marzo de 2008, en tanto aumentará al doble el adicional en concepto de Compensación Tarifa Telefónica, que ahora determina un valor de 10 pesos.
Fuentes de Telefónica de Argentina aclararon hoy que la resolución también implica "algunas de las peticiones realizadas por la compañía y que están relacionadas con una adecuada gestión de la empresa y con los requerimientos de calidad y servicio que demandan hoy los clientes".
La empresa se avino a eliminar de la negociación la posibilidad de que el sindicato firmara ítems como polifuncionalidad, productividad y movimientos geográficos de los trabajadores, señalaron desde el gremio y la empresa.
Por su parte, la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) decidió también el levantamiento del paro que realizaba en el ámbito de Telefónica, por lo que comenzaban a normalizarse las tareas de los empleados en virtud del alcance de la resolución del Ministerio de Trabajo.
El líder de la FATEL, Claudio César, aclaró que sólo el 20 por ciento de los afiliados a esa organización gremial corresponde al ámbito de Telefónica, y especificó que la mayoría de ellos se encuentran en los sindicatos adheridos de los distritos bonaerenses de Luján y Mercedes.
Los gremios adheridos a FATEL venían coordinando sus medidas de protesta con la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) desde las primeras semanas de conflicto. Osvaldo Pagano, el titular del Sindicato Luján de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios y la Industria de las Telecomunicaciones, que adhiere a FATEL, dijo hoy que su agrupación ya aceptó en asamblea la resolución del Ministerio.
Especificó que la disposición es "exactamente igual" que la de FOETRA, "ni un punto más, ni un punto menos".
Tras 125 días de conflicto, la resolución dispuesta por el ministro Carlos Tomada resolvió otorgar un aumento del 16,5 por ciento a partir del 1 de agosto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.