Sábado, 3 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › SUMO A OTRO GRUPO Y LLAMA A PALESTINOS A LUCHAR CONTRA SU PRESIDENTE
Ayman Zawahri, número dos de la red Al Qaeda, anunció en un video difundido hoy, que un grupo extremista islámico de Libia se unió a su facción para luchar en ese país contra el gobierno. Además, pidió a los palestinos que se levanten contra su presidente Mahmud Abbas.
"Hoy, con la gracia de Dios, la nación musulmana es testigo de un paso bendito. Los honorables miembros del grupo combatiente islámico en Libia anunciaron que se unen a al Qaeda para proseguir la marcha de su hermanos", fueron las palabras atribuidas al segundo de la red de Osama bin Laden.
Zawahri manifestó: "La nación de la jihad sostiene a tus hijos para que podamos derrotar a nuestros enemigos y liberar a nuestra tierra de sus esclavos".
En este sentido, el líder islámico fundamentalista llamó a sus seguidores a derrocar a "los regímenes impíos de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia".
Por su parte, el líder del Grupo Combatiente Islámico libio (GCIL), Abu Laith Al Libi, denunció que "tras largos años, (el presidente de Libia, Muamar Al) Gadafi descubrió de pronto que Estados Unidos no es un enemigo y ha convertido a Libia en otra base de los cruzados".
En el mensaje, Abu Laith confirmó que el GCIL se unirá a Al Qaeda "como leales soldados", indicó la agencia italiana Ansa.
En tanto, Zawahri, llamó a los militantes del moderado partido palestino Al Fatah a rebelarse contra su jefe, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a quien acusa de haber reducido al movimiento a "un apéndice de la CIA".
"Me dirijo a los que, entre los miembros de Fatah y de las brigadas de Al Aqsa, tienen aún algo de dignidad, para que enfrenten a su dirección, que transformó a su movimiento en un apéndice de la CIA y en una división del Mossad", los servicios de inteligencia israelíes, afirmó el mensaje del egipcio.
Este médico, número dos del saudita Osama Ben Laden, sostuvo que "la guerra en Palestina ha sido y será siempre parte de una sola jihad de una sola nación musulmana contra un solo enemigo cruzado y sionista".
La grabación, que se dirige a los "nacionalistas y laicos árabes", invitándolos a "arrepentirse y a abrazar al Islam", fue producida por As Sahab, el grupo que difunde los mensajes de Al Qaeda, y transmitido en Internet en sus páginas de los fundamentalistas islámicos.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.