Lunes, 21 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › YASKY REITERARA EL PEDIDO DE AUDIENCIA CON LA PRESIDENTA
El titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy que sería "lógico" que la presidenta Cristina Fernández reciba a los integrantes de esa central sindical para fijar las pautas de la negociación salarial para este año, porque, de lo contrario, significaría adoptar "una actitud restrictiva" hacia la agrupación.
Yasky ratificó que entregarán una nota al Gobierno para reiterar el pedido de audiencia con la mandataria, que tiene previsto para mañana el primer encuentro en la Casa Rosada con la cúpula de la CGT, encabezada por Hugo Moyano.
"Se tendría que dar (el encuentro), sería lo lógico. Lo contrario sería adoptar una actitud restrictiva y volver a un criterio que fracasó, que fue establecer con la CGT pisos y techos que después en la práctica no se pueden encuadrar", analizó el dirigente en declaraciones radiales.
Yasky también se refirió a la disputa que mantiene el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con los trabajadores de ATE, y lo comparó con el ex presidente Eduardo Duhalde "a principios de los '90", entonces gobernador bonaerense, por tener "el mismo autoritarismo, el mismo desprecio por las resoluciones de la Justicia".
"De esta manera, se va a meter en un pantano de conflicto que va a hundir al conjunto del pueblo de la Ciudad", sostuvo Yasky, al tiempo que estimó que si Macri "es inteligente", tiene que tener en cuenta los fallos judiciales "para volver a empezar y hacer una discusión seria, sobre la base de que no es 'ñoqui' quien trabaja durante 8 o 9 años".
Según denunció, "sí son 'ñoquis' muchos de los amigos de ellos que van a cobrar una vez por mes por trabajos que no existen" y lamentó que "la gente está viviendo una situación de incertidumbre que no merece, generada por medidas que expresan un pensamiento de gran desprecio hacia los trabajadores y la estabilidad laboral".
Asimismo, explicó que el pedido de audiencia a Fernández de Kirchner es para "retomar algo que se planteó en la campaña electoral, que es la necesidad de un diálogo que abarque sectores del trabajo y empresarios".
En ese marco, advirtió que así como "no solamente la UIA representa al empresariado argentino, sino que también hay una gran representación de empresarios de la pequeña y mediana empresa; la CGT no representa a todos los trabajadores".
En el posible encuentro, la CTA también reiterará su reclamo por personería gremial que reclama hace años y nunca fue concedida.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.