Jueves, 31 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › LUEGO DEL RECORTE EN LA TASA DE INTERES DE LA RESERVA FEDERAL
Wall Street sube después de comenzar negativamente, Europa cierra casi sin cambios y Buenos Aires, mantiene una baja de alrededor del 1%.
Las medidas de EE.UU. no logran evitar la inestabilidad en los mercados y los papeles líderes de la Bolsa de Comercio porteña, siguiendo la tendencia inestable, caían 1 por ciento
El índice Dow Jones subió más de un 1,5%. Cuando parecía que la onda positiva estaba instalada, en sólo una hora la tendencia vendedora causó un nuevo cierre a la baja, esta vez de un 0,3%.
En la rueda de hoy parecía que se repetiría la historia, ya que la apertura fue marcadamente negativa. Pasados los minutos, el ánimo tendió a estabilizarse y ahora el índice más importante del mercado, el Dow Jones, gana un 0,53%. Una muestra más del nerviosismo de estos tiempos en el mercado bursátil.
En tanto, el dólar al público seguía este mediodía a 3,14 pesos para la compra y 3,17 para la venta, mientras que en el sector mayorista la divisa se cotizaba a 3,156 pesos.
Las bolsas europeas cerraron hoy prácticamente sin cambios después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) volviera a bajar los tipos de interés en EEUU hasta el 3 por ciento.
Los operadores de los mercados de valores del Viejo Continente consideran que el movimiento de la Fed no ha cambiado nada la difícil situación que atraviesa la mayor economía del mundo.
El índice EuroSTOXX 50, que aglutina los principales valores de la zona del euro, ganó un 0,1 por ciento, hasta 3.792,8 puntos.
Londres subió un 0,7 por ciento, París cedió un 0,08 por ciento, Francfort perdió un 0,3 por ciento y Madrid aumentó un 0,09 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.