Jueves, 31 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › EL MERVAL CERRÓ CON UNA LEVE BAJA
Los negocios bursátiles dejaron atrás un mes en el que la rentabilidad fue un privilegio del cual gozaron unos pocos y los bonos fueron una de las excepciones en un período signado por la volatilidad de los mercados extranjeros.
Hoy la Bolsa porteña terminó suavizando un derrumbe inicial y el índice Merval cerró con una baja del 1,41 por ciento, de tal manera que los inversores que sacaron las cuentas se encontraron con un rojo del 6,71 por ciento a lo largo del mes. En el peor pasaje de la jornada el termómetro de las empresas líderes cayó 2,55 por ciento y luego recuperó terreno a tono con una reacción en Wall Street y a pesar de los datos negativos sobre la economía norteamericana.
La jornada también deparó signos negativos por el lado de los bonos, pero del balance mensual surge que a pesar del mal clima global los inversores se quedaron con ganancias en los bolsillos. Entre las series más negociadas lo mejor pasó por Bogar 2018 que en el mes recuperó 9,09 por ciento, mientras que el Discount y Par en pesos subieron 4,74 y 5,66 por ciento, respectivamente. El cupón que sigue la marcha del PIB remontó 8,29 por ciento.
Según los analistas, los erráticos movimientos de los mercados extranjeros dejan al descubierto que no se disipó la incertidumbre tras la decisión de ayer de la Reserva Federal norteamericana que agregó a las tasas de interés un recorte de 50 puntos básicos a los 75 de la semana anterior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.