Lunes, 4 de febrero de 2008 | Hoy
23:02 › ACUERDO KIRCHNER-LAVAGNA
El ex presidente radical fue el principal artífice de la alianza electoral entre la UCR y el lavagnismo de cara a las elecciones presidenciales.
El ex presidente Raúl Alfonsín dijo hoy que está "condenado a la crítica" al referirse a la situación del radicalismo tras el acuerdo entre el ex ministro Roberto Lavagna y el ex jefe de Estado Néstor Kirchner. En ese sentido, dijo que "vamos a tener problemas de críticas" al mencionar la situación de la UCR y remarcó que "desde luego yo estoy condenado a las críticas".
Alfonsín sostuvo que el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna "está más vinculado al campo económico" y consideró que "en una de esas tenemos dos ministros de Economía".
"El asunto no pasa por la vicepresidencia del partido justicialista. No sé si anda para eso el doctor Lavagna, en una de esas tenemos dos ministros de Economía", dijo Alfonsín. Al ser consultado sobre si creía que Lavagna podía llegar a volver al Palacio de Hacienda, el ex presidente aclaró: "No digo nuevo ministro pero puede haber consultas ahí".
"Me parecería extraño que ocupara un cargo de ese nivel político (por la vicepresidencia del PJ), más bien yo creo que es un técnico y lo que se busca es construir más poder todavía, y tener la posibilidad de consultar sobre economía a Lavagna".
Según el ex presidente, "con este paso del doctor Lavagna va a aparecer un gorilismo rabioso, una oposición como la que no nos gusta a nosotros y creo que no le gusta a Lavagna", y agregó que no quiere "llegar a un antiperonismo rabioso de nuevo, que fue lo que dividió hace muchos años a la familia argentina".
Por último, sobre las comparaciones que se realizaron entre el acuerdo Kirchner-Lavagna con el Pacto de Olivos entre Alfonsín y Carlos Menem, el ex mandatario dijo que "no tiene nada que ver una cosa con otra".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.