Jueves, 14 de febrero de 2008 | Hoy
20:13 › RESPUESTA DE HEZBOLA TRAS EL ASESINATO DE UNO DE SUS LIDERES
El jefe de la organización libanesa Hezbolá, Hassan Nasrallah, anunció hoy que podría preparar una "guerra abierta" con Israel, un día después del asesinato de otro de sus líderes y luego de que las embajadas israelíes se declaren en estado de alerta máxima.
"Sionistas, si quieren este tipo de guerra, que lo oiga todo el mundo: habrá una guerra abierta", afirmó Nasrallah ante la multitud que asistió en Beirut al funeral de Imad Mughniyeh, informó la edición digital del diario israelí Haaretz.
Además, el líder radical sostuvo que "en todas las guerras del futuro no habrá un solo Imad o unos pocos miles de combatientes, habrá decenas de miles de luchadores leales que desean morir como mártires".
Según fuentes israelíes, los servicios de seguridad de Israel dieron órdenes a sus embajadas y delegaciones en el extranjero para estar en máxima alerta ante la posibilidad de un gran ataque contra objetivos israelíes o judíos en todo el mundo.
La Justicia argentina pidió la captura internacional de Mughniyeh bajo la acusación de participar en los atentados contra la Embajada israelí en Buenos Aires en 1992 y la mutual judía AMIA en 1994, en los que murieron 114 personas.
Además estaba señalado por los servicios de inteligencia occidentales como el responsable de los atentados contra la embajada de Estados Unidos en Beirut en 1982, donde murieron más de 60 personas y el secuestro de un avión de la empresa WTA en el aeropuerto de la capital libanesa en 1985.
Israel negó cualquier participación en la muerte de Mughniyeh, considerado el jefe de inteligencia del principal brazo armado de Hezbolá, el grupo Jihad islámica, y figuraba en primer lugar entre los "terroristas más buscados" por el Estado hebreo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.