Viernes, 6 de junio de 2008 | Hoy
› VIOLENTA REPRESIóN EN JUJUY
El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, sostuvo hoy que "la situación está controlada" luego del desalojo de manifestantes del edificio de la Municipalidad de La Quiaca, que había sido tomado anoche.
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario provincial saludó a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, que se celebra mañana, y se refirió a los incidentes.
Barrionuevo ante una consulta posterior al acto, manifestó que el intendente de La Quiaca, distante a 300 kilómetros al norte de Jujuy, había "formulado una denuncia" ante la Justicia por la toma de la comuna que ordenó el desalojo que "ejecutó la policía".
Consultado sobre la actuación policial, dijo que frente a este tipo de circunstancias "siempre hay forcejeos. El juez está actuando dentro de la Ley".
Ayer, integrantes de la Coordinadora de Desocupados fueron desalojados del puente internacional La Quiaca-Villazón tras una orden del juez federal 1, Mariano Cardozo, y a la tarde tomaron el edificio municipal y la sede del Concejo Deliberante, donde permanecieron hasta esta mañana cuando la policía los desalojó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.