Miércoles, 17 de junio de 2009 | Hoy
El intendente de Morón y candidato a diputado por Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, consideró que el Acuerdo Cívico y Social tiene un sesgo "antipopular y conservador", al tiempo que consideró que el gobierno nacional es "contradictorio".
"El Acuerdo Cívico y Social es una estructura que había nacido con una mirada progre y termina antipopular y conservador al convocar a gente como (el candidato a diputado nacional por la Capital, Alfonso) Pratt Gay, a (el ex ministro de la Alianza Ricardo) López Murphy y a (el vicepresidente Julio) Cobos", enfatizó Sabbatella.
El jefe comunal formuló estos comentarios en una conferencia de prensa que protagonizó y que fue organizada por el Círculo de Periodistas Parlamentarios y por la Fundación Konrad Adenauer en el Senado de la Nación.
Sabbatella también opinó que "hay un nicho vacío a la derecha y todos están corriendo una maratón para ver quién lo ocupa más rápido".
En ese espacio, el intendente ubicó al Acuerdo Cívico y Social, pero también a la estructura de Unión-Pro con Mauricio Macri y Francisco De Narváez a la cabeza.
En referencia al postulante a diputado bonaerense remarcó que "hay candidatos que como toda la plata es de ellos violan la Ley de Aportes a la Campaña", al tiempo que aseveró que "ser millonario no da derechos a violar la Ley".
El jefe comunal también opinó que desde el progresismo se debe "construir políticas nuevas", porque "las viejas estructuras están vacías de contenido y por lo tanto es imposible cambiar con esas estructuras".
"Hoy hay una oposición que por oponerse se opone a todo y que tiene una vocación conservadora. Pero también hay un oficialismo que defiende lo indefendible e invita a resignarse con el presente. Por eso tenemos que construir otra cosa", expresó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.