Jueves, 18 de junio de 2009 | Hoy
Al visitar las obras del centro integrador comunitario del barrio Don Orione, en Almirante Brown, el ex presidente se refirió a las declaraciones de Alfredo De Angeli, quien dijo que a los peones rurales había que indicarles qué candidatos votar. "Que respete a la gente", señaló Kirchner.
Kirchner, afirmó hoy en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, al inaugurar una sala de cultura comunitaria que "es muy importante alimentarse con la cultura y la pluralidad de ideas" y dijo que "no somos mezquinos, porque venimos a inaugurar una sala de cultura sin reduccionismos, con espiritualidad y no desde un sector".
Kirchner dijo que "estas salas liberan el pensamiento y ayudan a recrear, a pensar distinto y a construir en grande"; señaló que "las discusiones deben hacerse sin inducciones sino con acciones liberadoras" y afirmó que "la calidad cultural del país es impresionante", a la vez que elogió a Alejandro Doria y "otros dos amigos muy importantes que hicieron mucho por la cultura".
El titular del PJ aseguró que "algunos sectores pretenden que nuestros artistas hagan seguidismo" y señaló que "los artistas deben ser transgresores y rebeldes para enriquecer el pensamiento". "Mañana actuará en Almirante Brown la Cameratta Bariloche. Este partido ya tiene su espacio cultural, al igual que otros municipios. No tenemos que utilizar hoy esta tribuna para otra cosa que no sea abrazarlos fuertemente, profundizar la cultura y la capacidad de diferenciarnos y de construir un país desde la diferencia", concluyó Kirchner.
El titular del PJ inauguró la sala de la cultura comunitaria que "no hay más herramienta liberadora que la cultura porque nos permite soñar con lo posible y lo imposible". "La cultura nos hizo rebeldes. Muchos quisieron que dejáramos de cantarle a la Patria y de expresar el pensamiento vivo de la Argentina. Todavía hay injusticias en cuanto a la distribución del ingreso, de la cultura, de los sueños y las realizaciones. La primera vez que fui a un cine con mi viejo lloré con una película nacional y tradicional: 'Pelota de trapo'", recordó Kirchner.
En relación a la candidatura de Luis Patti como diputado nacional, afirmó hoy que "su postulación fue un tema burdo y no merece ni dos minutos de mi tiempo", al referirse al veto de la Cámara Nacional Electoral. Así lo manifestó el ex mandatario tras recorrer el Centro Integrador Comunitario del barrio El Gaucho, de la localidad de Burzaco, donde llegó acompañdo por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el diputado nacional Carlos Kunkel; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.