Jueves, 6 de agosto de 2009 | Hoy
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, consideró que "se debe combatir el tráfico" de estupefacientes y apuntó "fundamentalmente a la entrada del paco".
Zaffaroni subrayó que "en los hechos violentos, el tóxico que sigue siendo criminógeno por excelencia en la Argentina es el alcohol, de eso no me cabe la menor duda".
Al ingresar al recinto donde se desarrollaba el seminario, Zaffaroni dijo a la prensa que la penalización por tenencia de drogas para consumo personal "hace 30 años que creo que es lesivo del artículo 19 de la Constitución, pero además esa es una razón jurídica".
"No podemos desperdiciar esfuerzos. Creo que lo que hay que combatir es el tráfico y fundamentalmente la entrada del paco cambia totalmente el panorama", opinó.
Añadió que "hay que erradicar directamente el tráfico de paco, y no perder el tiempo con expedientes que prescriben y no tienen ninguna eficacia preventiva".
"No se puede despenalizar totalmente, hay una convención internacional que lo impide. Lo único que se trata es lo que se hace en casi todo el mundo: no penalizar al consumidor", continuó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.