Jueves, 6 de agosto de 2009 | Hoy
El Jefe de Gabinete aseguró hoy en la Casa de Gobierno que "nos sumamos a las palabras del Papa, porque la pobreza es un escándalo", aunque recordó que el Santo padre ya "se lo ha pedido a la ONU, al G-8 y al resto del mundo".
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy en la Casa de Gobierno que "por favor, revisemos lo que decimos", al hacer referencia a las repercusiones que tuvieron en distintos medios de comunicación, las expresiones vertidas por el Papa Benedicto XVI, en relación con la pobreza.
"Las palabras dirigidas a la Argentina por el Santo Padre, son similares a las transmitidas en años anteriores, pero para más información, es más o menos lo mismo que ha dicho respecto de otros países del mundo durante una colecta nacional solidaria, como Más por Menos", señaló Fernández.
Más adelante afirmó que lo que dice el Papa "no tiene nada novedoso, tiene mucho de cristiano". "Es natural -prosiguió el jefe de gabinete- que cada vez que haya una colecta de esta naturaleza el Papa pida o sume su voz para acotar la pobreza y me parece estupendo que eso suceda. Pero no es la primera vez que se da una expresión de esta característica, ni en este país ni en ningún país del mundo. Es natural que el Papa diga estas cosas".
"Cuando nuestro proyecto político comenzó a trabajar a partir del 25 de mayo de 2003, el objetivo, el norte era, precisamente, atacar la pobreza. Teníamos 60 por ciento de pobreza, 27 por ciento de indigencia, 28 por ciento de desocupación: ésta es la Argentina que duele, que es un escándalo, porque el escándalo es un pobre en un país con las condiciones que la Argentina tiene", agregó el funcionario.
"Yo recuerdo que siendo Ministro del Interior fui a la presentación de un libro de monseñor Bergoglio, y él sostenía que se debían analizar todas las expresiones de la Iglesia, no sacar conclusiones de fragmentos, porque manipular las palabras del Santo Padre, para hacerle decir lo que los medios de comunicación quieren, es una falta total de calidad informativa, pero desde el punto de vista humano es peor todavía, es de pésima calidad".
"Nos sumamos a las expresiones del Papa porque nacimos a la política para pelear por ello, porque llegamos a este país prendido fuego y trabajamos denodadamente para cambiarlo, no solo los militantes de nuestro proyecto político, muchísima gente lo ha hecho. Y nos sumamos a esa colecta que ha hecho tanto bien durante tantos años. Nos sumamos a las palabras del Santo Padre porque, cómo no va a ser un escándalo la pobreza", puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.