Sábado, 29 de agosto de 2009 | Hoy
› PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El operativo se realiza desde el jueves en bares, maxiquioscos, estaciones de servicio y boliches de distintas localidades del conurbano bonaerense por la venta de alcohol a menores de edad. Se llevaron a cabo más de 380 controles de alcoholemia y clausuraron 5 comercios en 48 horas.
Durante la noche del viernes y esta madrugada se clausuraron cuatro comercios por incumplir las normas vigentes sobre la venta de alcohol a menores, durante las inspecciones realizadas en más de 50 comercios y bares en Adrogué y San Isidro.
Cinco comercios fueron clausurados en distintas localidades del conurbano bonaerense por venta de alcohol a menores durante las 150 inspecciones que se realizaron en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.
Asimismo, en la noche del jueves y madrugada del viernes se clausuró un comercio, también por venta de alcohol a menores, durante la inspección a más de 100 bares, maxiquioscos, estaciones de servicio y boliches en Quilmes y Vicente López.
En total se realizaron 150 operativos que estuvieron a cargo de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. De los cinco comercios clausurados, cuatro son de San Isidro y uno de Vicente López.
Los controles a boliches y comercios fueron dispuestos por el Gobierno bonaerense para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes. Durante los controles se labraron 60 actas de intimación laboral, 20 la primera noche y 40 la segunda, luego de relevar la situación ocupacional de los empleados de los comercios inspeccionados.
Los operativos, abarcaron boliches bailables, bares, maxiquioscos y estaciones de servicio, donde además se llevaron a cabo más de 380 controles de alcoholemia a conductores de vehículos que circulaban por esas zonas.
De ese total, 300 controles se realizaron el viernes a la noche y madrugada del sábado, en los cuales se secuestró un vehículo y se labraron 15 actas de infracción. La noche anterior se realizaron más de 80 controles de alcoholemia, en los que fueron secuestrados dos vehículos y una motocicleta.
En esa oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez, expresó que "el gobierno de la provincia va a ser duro con los controles, no solamente vamos a aplicar multas, sino que vamos a continuar clausurando los comercios que no cumplan con la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad".
Por su parte, el Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Juan Courel, destacó la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de multiplicar los controles al precisar que el objetivo es "promover la toma de conciencia y el autocontrol con respecto al consumo de alcohol". Los operativos continuarán esta noche y durante la madrugada del domingo en otras zonas de la provincia de Buenos Aires.
Estos controles se enmarcan dentro de los lineamientos dispuestos por el gobernador Daniel Scioli, luego de una reunión con empresarios de los locales bailables, al anunciar que se iban a extremar en toda la provincia los controles de alcoholemia a la entrada de los boliches.
Estas medidas abarcan el control sobre la venta de bebidas a menores, y en este sentido, se adelantó que se iba a sancionar a los comercios que no cumplan con la normativa.
"Este es una problema complejo que no se puede resolver con una sola decisión, pero debemos trabajar todos para atacar las causas múltiples que llevan a este excesivo consumo de alcohol", reconoció Scioli durante la reunión con los empresarios bonaerenses.
En ese encuentro se habló también de la posibilidad de cierre de los boliches a una hora más temprana, aunque no se llegó por el momento a ninguna determinación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.