Miércoles, 17 de febrero de 2010 | Hoy
El parlamentario británico instó al ministerio de Relaciones Exteriores de su pais a convocar a las autoridades de la embajada argentina en Londres, tras el Decreto que obligará a pedir autorización a los barcos que partan de puertos argentinos a las islas Malvinas.
En tanto, otro miembro del Parlamento calificó al Decreto de la presidenta Cristina Fernández de "patético e inútil". "Espero que el secretario del Foreign Office convoque al embajador y le diga que esto es inaceptable", declaró Andrew Rosindell, secretario del grupo mixto parlamentario sobre las Malvinas.
En la actualidad, la Argentina no tiene embajador radicado en el Reino Unido y su representación diplomática está atendida por un encargado de negocios.
También calificó al Decreto de "típica estratagema política" y añadió que "cualquier intento de la Argentina de reclamar algún tipo de derecho de soberanía sobre esa región es algo que debemos tomar muy en serio".
Por su parte, el presidente del grupo, Nicholas Winterton señaló que pediría una reunión con funcionarios de su Cancillería cuando el Parlamento retome sus actividades la próxima semana, para hablar del Decreto que calificó de "patético e inútil".
"Los argentinos están librándose nuevamente a una conducta hostil, aunque hasta ahora sólo en palabras, contra un vecino amigo", agregó Winterton.
"No creo que nadie quiera exacerbar lo que ya es una situación difícil, pero es claramente importante que el Foreign Office indique que cree que este decreto no tiene jurisdicción sobre las aguas internacionales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.