Lunes, 3 de enero de 2011 | Hoy
Cincuenta y cuatro policías federales que actuaban de civil en el desalojo del Parque Indomaericano están siendo investigados por la Justicia. La nómina de los efectivos fue enviada al fiscal Sandro Abraldes y se sumó a los 260 nombres ya proporcionados por las policías federal y metropolitana.
Varios policías que testimoniaron ante la fiscalía dijeron que entre los civiles había policías de la metropolitana, cuya inocencia defendió hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al sostener que sólo dispararon postas de goma.
Salgueiro y Chura Puña fueron asesinados en las inmediaciones del parque con munición de plomo calibre 12 compatibles con la que disparan las escopetas policiales o las armas caseras.
Abraldes le pidió a la Gendarmería Nacional nuevos estudios para establecer si esos proyectiles fueron disparados con algunas de las más de 250 armas policiales incautadas. En las modulaciones de la Policía Federal analizados por la fiscalía se escucha que la División Central de Operaciones de esa fuerza le pidió a la Metropolitana que no usara armas largas ni agresivos químicos, como gases lacrimógenos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.