Martes, 26 de abril de 2011 | Hoy
El abogado de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Ricardo Nissen, afirmó que el organismo no cesará su estrategia de designar representantes en empresas que tienen fondos estatales, ya que ése es su "derecho como accionista". En su criterio, "si no era la Anses, y era otro accionista, un privado” el que demandaba un sillón en la mesa de decisiones, “nadie habría cuestionado el derecho de usar el voto acumulativo al que tiene derecho".
Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), dijo que "no" comparte la "estrategia" de Siderar, que cuestionó hace dos semanas en una asamblea la validez del decreto 441/11 que da mayor participación a la Anses en empresas privadas, cuando, al momento de esa reunión, la norma no había sido objetada ante la Justicia.
"El decreto supuestamente no está vigente en la opinión de los abogados de Siderar, pero tiene que haber un juez que declare su inconstitucionalidad o una medida precautoria. En la asamblea de hace dos semanas no había nada de eso. Me parece poco inteligente", consideró el letrado en declaraciones radiales.
"Lo que rige es la Ley de Sociedades, y todos los planteos que se hacen para evitar que la Anses designe a su director, son improcedentes", aseguró. Y para argumentarlo, recordó sus "épocas como Inspector General de Justicia", en las que comprobó que "cuando hay intereses contrapuestos no hay ley que rija" para el privado.
Un director "tiene derecho a ir a la empresa, revisar papeles, controlar todo, abrir cajones, citar a los gerentes, interpelarlos, darles indicaciones. El director entra a la sociedad como si fuese el dueño. El accionista no", dijo para marcar la diferencia entre una y otra función.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.