El ex jefe de Scotland Yard también habló en el Parlamento

El renunciante jefe de la policía británica, Sir Paul Stephenson, declaró ante el comité parlamentario de Interior, que investiga el escándalo por las escuchas ilegales en el imperio de medios de Rupert Murdoch. Reiteró que no considera haber actuado mal y que con su dimisión buscó evitar daños a su organización de cara a la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Stephenson renunció tras ser acusado de aceptar una estadía en un spa junto con su mujer, cuyos gastos habrían sido sufragados por el ex subdirector del "News of the World", Neil Wallis, quien además trabajaba como asesor de medios de la policía londinense.

Al respecto, el ex jefe policial destacó que no tenía idea de que Wallis estuviese involucrado en el escándalo por las escuchas que realizaron periodistas del "News of the World" de famosos, víctimas de terrorismo y de otros delitos para publicar exclusivas. También destacó que diez ex periodistas del tabloide trabajaron para la policía.

La polémica surgió porque al dimitir el domingo, Stephenson comparó su situación con la de Cameron, quien también había contratado a un ex periodista del «News of the World», Andy Coulson, como asesor. Coulson era redactor jefe de la publicación sensacionalista cuando se realizó el espionaje y tuvo que dimitir a su puesto en el gobierno debido al escándalo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.