Jueves, 21 de julio de 2011 | Hoy
Luego de que el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, confirmara que Mauricio Macri no participará de ningún debate de cara al ballottage del próximo 31 de julio, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, afirmó que aún no recibió una respuesta formal de su adversario, a quien había convocado a discutir públicamente propuestas de gobierno. "Vuelvo a invitarlo", dijo durante una recorrida por el Hospital Borda, en que destacó la necesidad de recuperar "el valor de la palabra y la discusión".
"Vuelvo a invitarlo. Es bueno que frente a cualquier otro mecanismo, la discusión de ideas es la única forma de expresar nuestra manera de ver las cosas", agregó.
"No hay debate, porque creemos que como el kirchnerismo se ha dedicado a atacar, a agraviar, es una campaña contra Macri, contra los porteños y contra los que piensan distinto", y que "por un tema de respeto, no queremos generar un nuevo escenario de confrontación", fue el argumento con el que Marcos Peña hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
Escribió: "Decidimos que no están dadas las condiciones para un debate con Filmus, porque sería un escenario para la agresión y la mentira" y argumentó que "Mauricio ofreció un debate y en vez de buscar un acuerdo, se dedicaron a atacar a los porteños".
Daniel Filmus le había enviado ayer una carta a Macri en la que lo invitaba a debatir, tal como lo había prometido el jefe de gobierno porteño unos días después de la primera vuelta. Como respuesta, Peña acusó que “Filmus nos chicanea con una carta para aparecer como dialoguista, pero miente en cada acto de campaña”.
Y apuntó por igual contra el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el cantante Fito Páez, el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el publicista Fernando Braga Menéndez, de haberse “turnado para atacar a los que no piensan como ellos”.
Durante la primera vuelta, el debate se frustró, según el sector de Filmus, por la negativa de Macri de hacerlo en otro lugar que no fuera el canal de noticias TN. Luego, el candidato kirchnerista había aceptado la propuesta de Macri de elegir por sorteo el lugar donde se haría el debate, aunque ahora el jefe de Gobierno anuncia que directamente no está dispuesto a "la confrontación" de propuestas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.