Quebracho hizo su homenaje

La Policía Federal, con carros hidrantes, balas de gomas y gases lacrimógenos, dispersó a los manifestantes de agrupaciones de izquierda que atacaron a los efectivos policiales que protegían la Embajada del Reino Unido. Los militantes varios grupos de izquierda se movilizaron con la consigna de “soberanía irrestricta” de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Los incidentes se iniciaron cuando personas que participaban de la protesta, encabezada por Quebracho, comenzaron a arrojar piedras, palos y hasta bombas incendiarias contra los uniformados que custodiaban a la embajada.

El enfrentamiento con la policía en la embajada fue el cierre de un recorrido que realizaron desde el cruce de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro; pasando por Las Heras y Pueyrredón, en Recoleta; y en una de las sedes de la entidad bancaria HSBC, donde arrojaron pinturas, huevos y residuos.

Junto a Quebracho, cuyos activistas protestaron con sus rostros tapados y con palos en sus manos, también efectuaron medidas de fuerza una fracción del Movimiento Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras agrupaciones.

"Ratificamos que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur forman parte indisoluble de nuestro territorio, y que el camino que debemos seguir como pueblo es de la unidad latinoamericana con posiciones firmes", anunciaron.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Quebracho hizo su homenaje
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.