Martes, 12 de junio de 2012 | Hoy
› MALVINAS
El titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, aseguró que la decisión del gobierno legislativo de las Malvinas de convocar a un referendo para decidir sobre su estatus político "no cambia para nada" la postura argentina, ya que la cuestión "no se basa en la autoderminación" del pueblo que habita el archipiélago sino en "las resoluciones de la ONU".
"Para Argentina, la decisión de llamar a un referendo no cambia para nada la posición de nuestro país que siempre se basó en las resoluciones de las Naciones Unidas, donde se plantea que la negociación de la soberanía debe resolverse en negociaciones bilaterales con el Reino Unido", resumió Filmus.
El senador del Frente para la Victoria afirmó que "ya sabemos que los habitantes de las islas son británicos desde su origen porque fueron trasplantados, a partir de 1833 cuando es expulsada la población argentina que vivía allí". "Si habría que hacer un referéndum sería a aquellos habitantes originarios que fueron desalojados entonces", detacó el legislador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.