Larreta sigue jugando al distraído

Ante la serie de medidas de fuerza que paralizarán el servicio de subtes desde esta noche, el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por los reclamos salariales, sostuvo que "es un tema del Ministerio de Trabajo" que debe convocar a la mesa de paritarias entre las partes y desconoció que la responsabilidad del manejo del subte sea del gobierno porteño, a pesar del acta acuerdo firmada en enero. Por eso, condicionó el traspaso definitivo del servicio a que "se garantice la seguridad de la gente que viaja todos los días".

El funcionario porteño se limitó a indicar que "ojalá" se produzca el traspaso del subte que fue acordado con la Nación y sostuvo: "Creemos que la Ciudad tiene que hacerse cargo del subte no hay dudas. Tenemos toda la voluntad". Sin embargo, se atajó: "Para hacernos cargo del subte, lo que queremos es que se garantice la seguridad de la gente que viaja todos los días. Queremos que el subte funcione en forma segura. Cuando vemos que sacan varios vagones de circulación por falta de mantenimiento, nos están dando la razón".

A principios de este año, la Ciudad y la Nación iniciaron una negociación por el traspaso del subte, que quedó trunca luego de que Macri denunciara "decisiones unilaterales" por parte del Gobierno, como inversiones comprometidas que no se concretaron o el retiro de la Policía Federal de las estaciones de la red subterránea. El Ejecutivo nacional aclaró que las obras más importantes del subte se realizaron con fondos girados por el gobierno central y que el retiro de la fuerza de seguridad fue acordado, además de autorizarse su postergación más allá del plazo incial.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.