Turquía se distanció de la OTAN y condenó los ataques israelíes

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de estar cometiendo "actos terroristas" en la Franja de Gaza, en una posición opuesta a la defendida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la que forma parte.

"Los que vinculan al Islam con el terrorismo están cerrando sus ojos a la muerte masiva de musulmanes, volviendo la cabeza a las matanzas de niños en Gaza", dijo Erdogan en Estambul, según la agencia Europa Press. "Por eso mismo, afirmo que Israel es un Estado terrorista y que estos actos son actos terroristas", subrayó refiriéndose a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, con un saldo de más de noventa muertos y casi un millar de heridos en los últimos seis días.

Previo a las declaraciones de Erdogan, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había afirmado que "Israel tiene por supuesto el derecho a defenderse y los ataques contra Israel deben parar, pero la comunidad internacional también espera que Israel demuestre contención".

Rasmussen recordó que "la OTAN no está implicada en el proceso de paz en Oriente Próximo" y descartó "un papel" para la Alianza Atlántica en el mismo, pero saludó "los esfuerzos regionales e internacionales para encontrar una solución" al conflicto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.