Miércoles, 19 de diciembre de 2012 | Hoy
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGSTyP) se moviliza para rechazar la ley de traspaso impulsada por el Gobierno porteño. El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, subrayó que el proyecto macrista "es todo para recaudar" y que, como está planteado, "es inviable".
Segovia manifestó que el vicepresidente de la legislatura, Cristian Ritondo, "prometió" ayer a los dirigentes que el macrismo "no declarará al subterráneo como servicio esencial", en contraste con declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Reiteró que para los metrodelegados "lo más importante es preservar la libertad sindical y que no se limite el derecho de huelga".
Agregó que la iniciativa del PRO "no sólo involucra a los trabajadores, sino también a los usuarios del servicio y a los vecinos" en referencia a que prevé aumentos impositivos y tarifarios y limita el derecho a huelga, y opinó que la iniciativa de la oposición "no habla de lleno de una auditoría a Metrovías".
En tanto, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, señaló que esperan "que se pueda consensuar y sacar una ley" para el traspaso del servicio porque "no queremos seguir viviendo como este año, donde no hubo autoridad de aplicación de la concesión del subte".
Además, sobre la posición de su gremio con respecto a la transferencia, Pianelli remarcó que "es fundamental hacer una auditoría sobre Metrovías" y aseguró que "el problema del financiamiento tal cual lo plantea el PRO es exagerado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.