Martes, 3 de septiembre de 2013 | Hoy
El proyecto del Gobierno que habilitará la tercera negociación de deuda en ocho años para dar respuesta al reclamo judicial planteado en los Estados Unidos por los fondos buitre será tratado mañana en el Senado, donde el oficialismo espera darle media sanción. La reunión comenzará alrededor de las 14.
La iniciativa propone suspender la denominada "Ley Cerrojo" y de esta forma mantener habilitado el swap de bonos, a favor del 7 por ciento de los tenedores de títulos que rechazaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.
De esta manera el Gobierno pretende mostrar voluntad de solucionar el tema de los holdouts como estrategia para que la Corte de los Estados Unidos acepte revisar los fallos del juez Thomas Griesa, y de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que ordenaron a la Argentina a pagar en efectivo y en un sólo pago 1.330 millones de dólares.
El miércoles pasado, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vicejefe de la cartera, Axel Kicillof, explicaron el proyecto a los senadores en una reunión conjunta de comisiones, al cabo de la cual el oficialismo avanzó con la firma del dictamen favorable que se tratará en el recinto.
En la oportunidad, ambos funcionarios afirmaron que la oferta que se le hará a los acreedores que no ingresaron a los dos canjes anteriores será la misma que se le hizo al resto de los tenedores de deuda en default.
El proyecto de Ley indica que quienes iniciaron acciones judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier otro tipo contra el país "no podrán tener un trato más favorable que aquellos que no lo hubieren hecho".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.