Martes, 3 de septiembre de 2013 | Hoy
El Ministerio de Defensa israelí confirmó que realizó un test militar, pocas horas después de que radares rusos detectaran el lanzamiento de dos misiles balísticos en la región. La prueba de misiles se dio con la colaboración de Estados Unidos y el lanzamiento se produjo desde el centro del Mediterráneo hacia la zona oriental del mar donde se encuentra Siria.
El Ministerio de Defensa ruso había advertido desde Moscú que sus radares detectaron el lanzamiento de "dos objetivos balísticos" desde el centro del Mediterráneo, información que luego fue confirmada por el Ministerio de Defensa israelí a la agencia de noticias EFE, pero precisando que se trataba de un solo misil. El test se llevó a cabo con la cooperación de Estados Unidos, confirmó el portal israelí ynet.
Se trata de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow), dijeron fuentes del Ministerio de Defensa israelí. La operación fue detectada por una estación de radares en la ciudad rusa de Armavir a las 6.16 GMT (3.16 horas de Argentina), según informaron distintos medios rusos. "El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, ya informó del hecho al presidente, Vladimir Putin", precisaron fuentes de esa cartera a la agencia de noticias DPA.
La prueba misilística tiene lugar en momentos de gran tensión en la región ya que Estados Unidos evalúa una intervención militar en Siria con la excusa, no confirmada por los expertos de la ONU, de que el gobierno de Bashar al Assad usó armas químicas contra la población civil.
El portavoz del Pentágono, George Little, aseguró que el misil lanzado en el marco de ejercicios militares israelo-estadounidenses es una "prueba" que "no tiene nada que ver" con una posible intervención norteamericana en Siria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.