Contra la venta de armas a Siria

Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el canciller argentino Héctor Timerman ratificó el pedido argentino para que el máximo organismo de la ONU evite la provisión de armas convencionales tanto al régimen de Bashar Al Assad como a los rebeldes. "El horror de la utilización de las armas químicas no debe ensombrecer la necesidad de recordar que el 99 por ciento de las víctimas lo han sido por el uso de armas convencionales", dijo.

"Desde hacía más de dos años, semana tras semana, sólo escuchábamos informes que daban cuenta de más muertes, más refugiados, más desplazados, más violencia, más provisión de armas para las dos partes", lamentó el diplomático argentino, en Nueva York.

Agregó, además, que el Consejo de Seguridad toma la responsabilidad de "contribuir a construir una paz duradera reafirmando la vigencia del multilateralismo como piedra angular del sistema de seguridad colectiva establecido por la Carta de las Naciones Unidas y única garantía para evitar que el mundo sea rehén de la ley del más fuerte".

En representación de la Argentina, que hasta el 2014 ocupará el rol de miembro no permanente del Consejo de Seguridad por América Latina y el Caribe, Timerman afirmó que "se vio con nítida claridad cómo jugaban mezquinos intereses geopolíticos en Siria y la región, más interesados en profundizar el conflicto que en resolverlo".

"No caben dobles estándares ni los eufemismos cómplices: el uso de armas químicas constituye un crimen de guerra y de lesa humanidad no pudiendo quedar impunes quienes lo hayan perpetrado", planteó respecto al presunto ataque con armas químicas que, según se denunció se perpetró el 21 de agosto, y que investiga la ONU.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Contra la venta de armas a Siria
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.