Miércoles, 5 de marzo de 2014 | Hoy
El presidente de Venezuela anunció la ruptura de la relación diplomática con Panamá, así como el congelamiento de los vínculos económicos y comerciales entre ambos países. Lo hizo luego de que el gobierno del panameño Ricardo Martinelli pidiera en la OEA que se convoque a una reunión de consulta de cancilleres para tratar la situación de Venezuela, donde las protestas que se registran desde el 6 de febrero dejaron 19 muertos, al menos 263 heridos y centenares de detenidos, según datos oficiales.
"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", dijo Maduro esta tarde, durante un acto por el primer aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.
El mandatario hizo esas declaraciones después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que su Consejo Permanente analizará mañana la situación de Venezuela a pedido de Panamá y de que su secretario general, José Miguel Insulza, sugiriera la posibilidad de enviar una misión al país.
Sin embargo, ya al mediodía había advertido que estaba "evaluando" dar "en las próximas horas una respuesta muy contundente a un gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la patria venezolana", sin identificarlo.
"Nadie va a conspirar impunemente contra nuestro país para pedir una intervención contra nuestra patria", subrayó esta tarde en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Chávez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.