Miércoles, 12 de marzo de 2014 | Hoy
› VENEZUELA
Una nueva jornada de protestas organizada por la oposición de derecha contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro dejó un saldo de cuatro muertos, según indican las agencias internacionales, con lo cual ascendió a 27 la cantidad de víctimas fatales desde las primeras movilizaciones de febrero cuando, según el gobierno, comenzó el "intento de desestabilización".
Todas las víctimas se produjeron en el estado de Carabobo y el epicentro de las protestas fue la urbanización La Isabelica, cercana a la ciudad de Valencia. El primer fallecido fue un hombre de 42 años identificado como Guillermo Sánchez, quien recibió un disparo en el tórax.
Horas después, el estudiante de 23 años Jesús Enrique Acosta recibió un disparo en la cabeza mientras presuntamente intentaba huir de un grupo de motorizados simpatizantes del gobierno que rondaban la zona portando armas de fuego.
El primo del fallecido, que se encontraba con la víctima durante los hechos, relató que Acosta recibió un disparo en la región occipital mientras huían de los motorizados, al tiempo que puntualizó que ambos se encontraban conversando en la zona sin tomar parte de las manifestaciones.
La tercera víctima fue una niña de seis años cuyo nombre todavía se desconoce, pero que también habría caído de un disparo cerca de su colegio en La Isabelica. De igual manera, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Ramso Ernesto Bracho Bravo murió tras recibir varios disparos provenientes de presuntos manifestantes opositores en la localidad de Moñongo, también en Carabobo.
El gobernador del estado, el oficialista Francisco Ameliach, manifestó que Bracho fue asesinado por "delincuentes terroristas" mientras la GNB intentaba despejar una vía que había sido bloqueada por barricadas opositoras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.