Jueves, 1 de mayo de 2014 | Hoy
La ministra de Industria subrayó que el proceso de reindustrialización iniciado en el 2003 es "el más extenso, diversificado, federal e inclusivo en los más de 200 años de la historia de la Argentina" y detalló que, en ese período, "se aumentó la productividad en un 5,6 por ciento anual promedio, pero no a costa de los puestos de trabajo, como sucedía en los `90, sino con la creación de un millón de empleos industriales".
Débora Giorgi aseguró que los trabajadores "han sido, son y serán actores fundamentales del formidable proceso de reindustrialización de la Argentina, que posibilitó el mayor crecimiento industrial de nuestra historia" y remarcó que "la industria es la mejor herramienta de inclusión, ya que es la que puede generar más y mejor empleo para los argentinos".
Indicó, además, que el país posee una industria "que puede competir a nivel mundial y sustituir importaciones con productos de primera calidad y con trabajo argentino".
"Es el mandato de nuestra presidenta sostener y profundizar este modelo industrialista, que fue el de mayor incremento en el producto bruto industrial en toda América Latina en la última década", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.