"Habrá cambio de rey, pero no modificará el proceso político que vive Cataluña"

El presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, indicó que el proceso independentista que lidera en la región española seguirá adelante cuando Felipe se convierta en el nuevo rey de España, tras la abdicación de Juan Carlos. Mas recordó que sigue en pie la convocatoria de un referéndum de autodeterminación el 9 de noviembre en la región del noreste del país, donde está noche se realizará una movilización contra el sistema de monarquía parlamentaria.

El líder nacionalista recordó que los ciudadanos catalanes apoyaron al rey Juan Carlos durante la transición a la democracia en España tras la muerte del dictador Francisco Franco, en 1975, pero "ha pasado más de una generación y esa apuesta ha sido insuficiente, hasta el punto que una parte de la sociedad catalana siente un distanciamiento y una desconexión con la mayoría de las instituciones del Estado".

"Le deseo (a Felipe) suerte, aciertos, y éxitos. Deseamos lo mejor para España, pero también deseamos lo mejor para Cataluña. Y lo mejor para Cataluña es poder decidir democráticamente y libremente nuestro futuro como nación", expresó Mas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.