Lunes, 2 de junio de 2014 | Hoy
El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, sostuvo que el conflicto que desataron los delegados del PTS en esa fábrica se trata de "una prueba piloto" de lo que piensan llevar adelante en otras firmas del ramo y consignó que los trabajadores encolumnados en su gremio están "esperando que desalojen la fábrica" para poder retomar el trabajo tras la conciliación obligatoria dictada desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además, el dirigente sostuvo que ya no se trata de "un conflicto gremial" sino que "ya debería haber sido tomado como un delito", y planteó que "una cosa es el derecho y otra cosa es el delito".
"Los despidos nosotros no los teníamos; los provocaron esos muchachos. ¿Qué tiene que hacer el Partido Obrero en la puerta de una fábrica, que tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica?", planteó Pignanelli.
En este sentido, el dirigente de SMATA insistió con que el gremio había "negociado el licenciamiento al 80 por ciento de los salarios" y que esa opción había sido aceptada "por 550, 600 personas", mientras "unas 70 personas empiezan a agredir a los compañeros que van a informar y, luego, toman la fábrica y están dos días sin trabajar".
"Esta situación produce que Volkswagen lleve parados cuatro días, cuando sólo tenía previsto parar uno, y que Ford, que no tenía previsto parar, lleve un día parado, y que, en vez de producir el licenciamiento, reacciona y echa a estas 70 personas", explicó.
"¿Sabe cómo termina esto? Esto termina en que la empresa va a agarrar las valijas e irse a la mierda", sostuvo Pignanelli. Consignó, además, que un grupo de nueve trabajadores encolumnados en el PO "cortaron el alambrado, le dieron un ladrillazo a una persona de seguridad, se mandaron a los puentes-grúa y no dejaron trabajar a nadie más porque empezaron a agredir a los propios compañeros".
Pignanelli dejó en claro que no pondrá "en riesgo las fuentes de trabajo de 500 ó 600 familias" para defender a este sector de trabajadores que -según su relato- desencadenó el conflicto en Gestamp.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.