Martes, 20 de enero de 2015 | Hoy
El jefe de Gabinete consideró que fue “llamativo” que el fiscal haya suspendido sus vacaciones y vuelto al país a presentar su denuncia contra la Presidenta en plena feria judicial.
“Hemos podido observar que ha sido llamativo que el fiscal haya suspendido sus vacaciones de modo imprevisto, haya regresado en feria judicial, en un contexto de un hecho internacional como fue el de Francia, con una estrategia mediática de Clarín de titular con la no presencia de (canciller Héctor) Timerman en la marcha (de París), cuando efectivamente participó” de esa movilización, dijo.
Agregó respecto a los títulos de Clarín que “expresaron una mentira que pudo ser desmentida en forma contundente por Timerman”, e interpretó que hubo “una manipulación mediática para establecer una estrategia de comunicación”. En cuanto a las pruebas que Nisman refería en su denuncia, Capitanich aseguró que eran “absolutamente inconsistentes”.
El funcionario subrayó “la decisión contundente de la Presidenta de garantizar el respaldo institucional del Estado para el esclarecimiento” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA. “El Poder Ejecutivo nacional es extremadamente respetuoso del funcionamiento del Poder Judicial, la jueza y la fiscal a cargo deben propiciar la investigación pertinente. No es motivo de opinión las hipótesis que han generado la decisión de Nisman”, dijo.
Agregó que el Ejecutivo “brindó todo su apoyo” para que la investigación sea “clara y transparente”, pero subrayó que la pesquisa “no es injerencia del Poder Ejecutivo”, sino que es de “carácter judicial y su resolución también es judicial".
Capitanich también señaló que hasta el momento en el marco de la investigación se hizo “lo que se debe hacer”, que es “primero la evaluación del hecho, la convocatoria a testigos oculares, el acceso a las filmaciones, la autopsia del cuerpo, la identificación del arma, el registro de llamadas telefónicas, y el cruce de llamadas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.