Sábado, 7 de marzo de 2015 | Hoy
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman "se imputa y marca a una sola persona que es (Diego) Lagomarsino", el técnico informático que le entregó al exfiscal la pistola con la que fue hallado sin vida en su departamento, y reiteró que el Gobierno "no tiene nada que ver con la investigación".
En declaraciones a radio Continental, el ministro coordinador insistió en la postura que desde un principio viene sosteniendo de la Casa Rosada: "En cualquier lugar del mundo (Lagomarsino) estaría detenido quien aportó el arma por la que encontró la muerte el doctor Nisman".
Por otra parte, estimó que "tendrán que reunirse" para conciliar sus análisis los peritos de parte y oficiales, luego de los resultados de los estudios encargados por la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien asegura que el exfiscal de la AMIA fue asesinado.
"Las conclusiones que Arroyo Salgado dice contrastan con las acciones llevadas a la práctica por los peritos forenses (oficiales), que no han actuado con fotos y videos como los peritos de parte han actuado, sino sobre el cuerpo", recalcó Aníbal Fernández y subrayó "el mayor de los respetos" que tiene por los peritos oficiales: "Los fiscales de parte son gente que también me merece respeto. (Las diferencias) tendrán que dirimirlas entre ellos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.