Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
WikiLeaks reveló nuevos informes de inteligencia secretos y documentos técnicos en los que se demuestra que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió a los últimos tres presidentes franceses: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande.
Las revelaciones fueron publicadas por el diario francés Libération y el sitio web de noticias Mediapart, que precisó que la NSA espió a los presidentes al menos desde 2006 y hasta mayo de 2012, el mes en que Hollande tomó el relevo de Sarkozy.
Los documentos clasificados "Top-Secret" consisten en cinco informes de la NSA basados en "intercepciones de comunicación". Los mismos estaban destinados a la "comunidad de seguridad" estadounidense y a responsables de la agencia, según el diario Libération. Los mismos fueron elaborados en una oficina identificada como "Summary Services", "servicio de síntesis".
Sin grandes revelaciones, éstos explican el funcionamiento o la toma de decisiones de Hollande y sus dos antecesores. Muestran, por ejemplo, cómo Sarkozy se percibía a sí mismo como el "único hombre capaz" de resolver la crisis financiera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.