Martes, 7 de julio de 2015 | Hoy
La funcionaria que manejará desde hoy el área dentro de la Procuración General que llevará adelante las escuchas judiciales aseguró que el sistema funcionará “con transparencia” porque “deja de ser un área de inteligencia” para pasar a ser “una prestación más” al servicio de las investigaciones que realizan los fiscales.
“Va a ser parte de una dirección más amplia, que es la Dirección General de Apoyo a las Investigaciones Penales y, dentro de esa dirección, hay muchas prestaciones que se dará a los fiscales a partir de la implementación del nuevo Código Procesal Penal el 1 de marzo del 2016”, aseveró Caamaño.
Así lo precisó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, en las que destacó la “transparencia” que tendrá el nuevo sistema de escuchas, que reemplazará a la vieja Oficina de Observaciones Judiciales (OJOTA) de la ex Side, ahora en el ámbito de la Procuración General de la Nación.
“Va a funcionar con transparencia porque deja de ser inteligencia para pasar a ser una sede más del Ministerio Público Fiscal”, fundamentó Caamaño, designada por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para conducir el nuevo departamento de escuchas judiciales.
En este sentido, sostuvo que con este nuevo formato, dispuesto en el marco de la reforma a la Ley de Inteligencia, las escuchas “pasan a ser una prestación más de las que se les dará a los fiscales para investigar”. Caamaño garantizó que “se realizarán las escuchas sólo si hay una orden de un juez” y sostuvo que, “si hay escuchas que no derivan de causas judiciales”, éstas no serán realizadas por la nueva DIRCOM.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.