Lunes, 13 de noviembre de 2006 | Hoy
El ministro de Economía y el secretario de la Presidencia de Uruguay, Danilo Astori y Gonzalo Fernández, viajaron hoy a Washington para reunirse con autoridades del Banco Mundial.
Ambos funcionarios tienen la intención de promover que esa entidad financiera otorgue un préstamo por 170 millones de dólares a la empresa finlandesa Botnia, para financiar la planta que construye en Fray Bentos y que ha generado un profundo conflicto entre Argentina y ese país.
Ya desde la semana pasada se encuentra en Washington la secretaria de Medio Ambiente argentina, Romina Picolotti, quien realiza gestiones en sentido contrario.
Por su parte, Oscar Bargas, de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú tomó ayer el avión hacia la capital norteamericana para participar de entrevistas y explicar los motivos de la oposición de su ciudad a la instalación de papeleras en el río Uruguay.
Se aguardaba que este jueves el directorio del Banco Mundial emita una definición sobre el otorgamiento o no de ese crédito, aunque había trascendido semanas atrás que la postura de la entidad sería en sentido afirmativo.
El sitio de internet de la radio El Espectador de Montevideo indicó Astori y González viajaron hoy y precisó que, antes de partir, el primero aseguró que "vamos con la esperanza de poder presentar con claridad los argumentos de Uruguay que, a mi juicio, son de una contundencia total", sostuvo.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.