Viernes, 15 de diciembre de 2006 | Hoy
Guadalupe Godoy, abogada querellante en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, aseguró hoy que "llegó tres meses tarde" la decisión de la Corte Suprema de ordenar a la Justicia Federal investigar la desaparición de Jorge Julio López.
Asimismo, Godoy consideró que el Gobierno nacional y el bonaerense "han fracasado en tanto Jorge Julio López no está con nosotros todavía, y han fracasado en la responsabilidad política que tenían de afrontar lo que estaba sucediendo y lograr que la sociedad lo pudiera asumir".
En declaraciones a radio Continental, la letrada dijo que "los mensajes presidenciales, de ministros y gobernadores llegan tarde. Recién ahora uno ve una homogeneidad en los criterios y un discurso de aceptación a la situación del secuestro, que estos tres meses no tuvimos".
Godoy remarcó "lo que hubiera significado al presidente (Néstor) Kirchner o al gobernador (Felipe) Solá, un minuto en cadena nacional, diciendo 'López ha sido secuestrado y esto tiene que ver con intentar frenar los juicios contra los genocidas'".
Respecto de la posición adoptada ayer por la Corte, evaluó que "implica un reconocimiento a la situación de secuestro, y a la íntima conexión con el caso Etchecolatz y con los juicios contra los genocidas en general, pero es una respuesta que llega tres meses tarde".
En ese sentido, dijo que "seguramente las líneas a seguir son las que nosotros consideramos correctas: las que tienen que ver con el entorno a Etchecolatz y las que tienen que ver con todos aquellos que están procesados, gozando de prisión domiciliaria o próximos a ser procesados en los juicios que vienen".
"La impunidad producto de la Dictadura está vigente. Hay reacciones y prácticas sociales que hay que entender en ese marco, lo que significa para la sociedad convivir con la impunidad", prosiguió.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.