Martes, 2 de enero de 2007 | Hoy
El director del Hospital "Simplemente Evita", de González Catán, Fabián González, dijo que "los nombramientos de los becarios y el déficit de anestesistas son dos de los temas ya encaminados y queda pendiente la 'ley de incompatibilidad', cuyo tratamiento se prevé para febrero".
El funcionario habló tras una reunión realizada después del mediodía en ese centro asistencial de La Matanza, a la que asistieron el ministro de Salud boanerense, Claudio Mate, el viceministro de esa cartera, Carlos Sanguinetti, y los delegados de los médicos.
"La reciente firma de un convenio permitirá reincorporar anestesistas en el sistema y de esa manera se logrará normalizar el funcionamiento de los servicios de cirugía y de obstetricia", señaló González.
González aseguró que "el proceso de nombramientos de los 226 becarios que faltan ingresar al sistema de interinatos se iniciará a corto plazo".
Luego precisó que se necesitan por lo menos unos 14 anestesistas para regularizar la atención de los servicios de cirugía y obstetricia.
"Hoy contamos con cuatro de los 14 anestesistas que se necesitan para que el sistema funcione en forma óptima" y apuntó que "está pendiente la sanción de la Ley de incompatibilidad".
La norma permitirá al personal ya nombrado a tomar un segundo cargo dependiente de otra jurisdicción, una atribución que por ahora no tienen los profesionales de la salud.
"Esperamos que quede sancionada la Ley durante las sesiones extraordinarias que se inicarán en febrero próximo", informó González, tras la reunión.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.