El gobierno, duro

El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, aseguró hoy que no se mejorará la oferta salarial a los docentes porque ya se hizo el "máximo esfuerzo" y, además, porque "políticamente, en algún momento hay que decir 'basta' al mecanismo de apriete y extorsión permanente" de los gremios.

Además, advirtió que analizan sanciones para los maestros que se sumen al paro, al considerar que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y algún tipo de consecuencia debe tener esta actitud" de declarar una huelga en el inicio de las clases.

"Obviamente que la primera (consecuencia) es que si no hay acuerdo no van a cobrar el aumento, pero bueno, yo diría que esa es la consecuencia menor, debería haber alguna mayor", sostuvo.

"La Provincia ha hecho todo el esfuerzo que podía hacer y creo que políticamente, en algún momento, hay que decir 'basta' al mecanismo de apriete y extorsión permanente", remarcó.

En ese aspecto, afirmó que "no está claro qué es lo que piden" los sindicatos del Frente Gremial Docente que rechazaron esa propuesta.

El ministro consideró sin embargo que "hoy es el día decisivo" para ver si se encuentra una salida al conflicto, e insistió en que "lo que nosotros queremos es que comiencen las clases".

Consultado si la de ayer era la "última" propuesta del Ejecutivo que conduce Felipe Solá, indicó: "Yo entiendo que no la podemos mejorar, costó mucho mejorar esta propuesta, sobre todo para los contribuyentes de la provincia que tendrán que pagar este incremento".

"Nos parece muy difícil mejorar esto, yo creo que como ministro de Economía es imposible de mejorar, me parece increíble la actitud de los gremios docentes diciendo que no van a empezar las clases", enfatizó.

Otero rehusó recurrir nuevamente a la Nación para que colabore con una suma de dinero y afrontar así el incremento, al recordar que la administración de Néstor Kirchner "ya ha decidido una ayuda nacional de 300 millones" de pesos.

"Lo que destrabaría esta cuestión es que los gremios depongan su actitud de no comenzar las clases, y en todo caso dejar sentado disconformidad con el aumento y establecer una mesa de negociación que pueda pulir estos aspectos", propuso.

El funcionario admitió que "la gente de la Dirección de Escuelas y del ministerio de Trabajo están pensando" en posibles sanciones para los maestros que cumplan el paro desde el lunes próximo, fecha programada para el comienzo del ciclo lectivo.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El gobierno, duro
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.