Martes, 21 de febrero de 2006 | Hoy
CONTRATAPA › CARTAS
En el transcurso de dos años, en una apasionada y ardua tarea, llevo relevadas más de 750 estaciones de trenes argentinos. Soy director creativo de un estudio de diseño gráfico y luego de algunos viajes fui recopilando estas imágenes como historia del patrimonio arquitectónico nacional. ¿El fin? Recuperar visualmente y dejar en un libro impreso un legado arquitectónico para aquellos que nunca llegarán a conocer esas viejas estaciones que poco a poco van desapareciendo. En la actualidad cuento con más de 650.000 fotografías en alta resolución a la espera de alguna empresa que pueda ayudarme a financiar los mínimos gastos de este emprendimiento y así poder llegar a concretar el sueño de muchos argentinos que fueron viendo caer estas estructuras y que aún tienen el sueño de volver a escuchar un tren pasar por su pueblo.
Actualmente autofinancio el proyecto. Ya llevo recorridos más de 40.000 km, pero debo comentarles que las distancias cada vez son más largas. Por lo tanto, hay lugares a los que no puedo llegar debido a que mis elementos no me ayudan. Cuento con una combi técnicamente equipada con 2 laptop y equipo fotográfico de alta tecnología, pero las aseguradoras no aseguran este capital, riesgo que debo correr por mi cuenta.
He recopilado, junto a las imágenes, cientos de comentarios en pequeñas entrevistas con lugareños, ferroviarios, vecinos, y debo confesar que en algunos casos he recibido por parte de algunos okupas amenazas arma en mano, como así también mordeduras de animales puestos en algunas estaciones tomadas hasta por intendentes de pueblos pequeños como casa de campo, cosa que no ha hecho ninguna sombra a mi proyecto, puesto que es patrimonio nacional y como argentino lo defenderé para que nuestros hijos, como comenté anteriormente, tengan la posibilidad de conocer estas historias de un patrimonio que les pertenece.
Quizá por intermedio de vuestra gestión podremos lograr que este proyecto se haga realidad en algunos años, puesto que soy consciente de que el trabajo no es simple, pero será reconocido mundialmente tanto por el valor histórico como por la calidad de sus historias e imágenes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.